El día de ayer, lunes 26 de Septiembre, es un día histórico para nuestro municipio, Jinotepe, para nuestro departamento, Carazo y para el país. Este día, con la presencia de los candidatos de la Alianza PLI, Fabio Gadea y Mundo Jarquín y con la presencia de los miembros de la Comisión Ejecutiva del MRS, Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco y Hugo Torres Jiménez, un grupo de antiguos militantes del FSLN, congregados en el naciente Movimiento de Sandinistas Históricos del Departamento de Carazo, pusieron fin a su relación con el orteguismo y decidieron dar su aporte a la lucha por un futuro mejor, libre de corrupción, libre de oprobio, en contra de la dictadura que se alimenta de la pobreza de los más desposeídos, por más y mejor educación, por más y mejor salud, por el respeto a la dignidad de las personas, por empleos y salarios dignos, por el progreso, por la justicia y por la paz.
Todos ellos, compañeras y compañeros sandinistas, antiguos miembros de las estructuras departamental y municipales, activistas y dirigentes de barrios de los diferentes municipios del departamento de Carazo, gente sencilla, gente del pueblo e identificados todos con las causas populares, luchadores sociales, combatientes y colaboradores históricos, veteranos de la lucha contra el somocismo y de la guerra de los años 80´s. Compañeros que durante muchos años estuvieron a cargo de las estructuras del FSLN en los barrios de los diferentes municipios de Departamento de Carazo, haciendo las tareas de movilización del partido, los que buscaban y ponían a cientos, a miles de pobladores sandinistas caraceños en las marchas y concentraciones de Ortega, los que ejecutaban tareas de promoción y defensa del voto desde los comandos electorales, los que hicieron "ganar" a Ortega tanto en el 2006, como en el 2008.
A partir del día de hoy, todos estos valientes compañeros sandinistas, desde un sandinismo verdadero y alejados para siempre del orteguismo, se suman a las filas del pueblo, se suman a las filas de todos los que luchamos y queremos Justicia, Democracia y Paz. Se suman a todos los que queremos respeto a la dignidad, a todos los que queremos un gobierno para todos y no para unos pocos privilegiados. Se suman desde el sandinismo, pero no el que se pregona hoy en día por los falsificadores del verdadero sandinismo, se suman asumiendo el legado del General Sandino, de Patria y Libertad, de Equidad y Justicia Social, de Dignidad y Soberanía Nacional. Se suman con un compromiso: continuar la lucha por los pobres, por los más desposeídos, por los excluidos de siempre, porque ellos mismos han sido excluidos de un partido que ha sido asaltado por los impostores de siempre. Pero además, se integran a la lucha por ganar las elecciones el 6 de noviembre en la casilla 13, la casilla del Cambio, la casilla de la Esperanza, la casilla del Progreso, la casilla del Gobierno para Todos.
El pronunciamiento hecho público el día de ayer, es el siguiente:
A TODO EL PUEBLO DE CARAZO Y A LOS NICARAGUENSES:
Somos un movimiento de sandinistas históricos del departamento de Carazo, una generación que combatimos a la oprobiosa dictadura somocista, con fe en Dios y con Su presencia en la historia de liberación del pueblo, guardando en nuestra memoria la sangre de nuestros Héroes y Mártires, la sangre de todos aquellos que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua Libre de dictaduras y dictadores.
Unidos bajo una sola voz, decimos que la causa de nuestros Próceres, de nuestros Héroes y de nuestros Mártires ha sido mancillada, poniendo en marcha todo un conjunto de maniobras que violenta el estado de derecho, la constitución política y las leyes, manoseando la institucionalidad de nuestra patria y los intereses de la nación.
Nosotros y los que murieron antes que nosotros, peleamos por botar una dictadura, no por consolidar otra, luchamos por un sueño de libertad, por democracia, por una vida mejor para todos los nicaragüenses, por el respeto a la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos, sean estos derechos políticos, laborales, económicos, sociales y humanos. Los recursos nacionales actualmente en nuestra sufrida nación, no son parte de una política económica para todos los nicaragüenses, sino que son instrumento de un dictador para dominar las conciencias de los más pobres, con el único objetivo de perpetuarse en el poder, en una reedición del somocismo, que con nuestra lucha y con nuestra sangre creíamos ya enterrada en un lejano pasado.
Hoy vemos con justa indignación, que un caudillo inmoral se enriquece desmedidamente a costa del erario público, dando las migajas al pueblo pobre, que con engaños y mentiras es llevado a las plazas, en otra farsa que pretende hacer creer un apoyo igual al que conocimos meses antes de la fuga del dictador Somoza, cuando bajo el coro de “no te vas, te quedas” quisieron perpetuar el continuismo y la reelección y el 17 de julio tuvo que abandonar un país destruido por la guerra y por sus ambiciones de poder.
Con toda la autoridad moral que nos asiste por haber entregado los mejores años de nuestras vidas a la revolución, hoy patentizamos que los Valores y Principios sandinistas en los que nos educaron, han sido traicionados. La mística revolucionaria que sustentan al día de hoy quienes traicionaron esos principios y valores, no es más que una caricatura que se resume en un carnet repartido masivamente, para llenar una cuota impuesta y hacer creer a la población de una numerosa militancia inexistente, que no es más que el pretexto para poder consumar el fraude electoral que se viene fraguando desde el 2007.
Nosotros, militantes históricos del verdadero sandinismo, el que se nutrió del legado histórico del General Sandino, de Carlos Fonseca Amador y de todos los Héroes y Mártires de la lucha de liberación, el día de hoy nos pronunciamos en contra de quienes han usurpado el sandinismo, para convertirlo en lo que es hoy, el orteguismo: Un grupo de poder económico, sometido a un caudillo y enfrascados en seguir destruyendo, no solo el legado histórico de Sandino, sino la moral y la ética revolucionaria.
El orteguismo se ha constituido en el mayor enemigo de las familias nicaragüenses. Ha dividido a la sociedad. Ha provocado que más y más nicaragüenses se vayan de nuestro país para buscar afuera lo que se les niega adentro: un trabajo digno, un salario decente, un futuro para sus hijos.
Nosotros, los sandinistas históricos del departamento de Carazo, desde lo más profundo de nuestras conciencias, nos disponemos a votar masivamente para hacer posible el cambio que queremos.
La consigna es Basta Ya de Ortega! Todos a Votar en la Casilla 13!.
Hoy estamos patentizando nuestro apoyo a los candidatos Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, pero también les estamos exigiendo firmeza para restaurar el estado de derecho, la constitución y las leyes, intransigencia para conquistar la paz que todos hemos soñado, exigimos No a los pactos de cúpulas, No reconocer resultados fraudulentos el próximo 6 de noviembre, No permitir que ortega y el orteguismo pretenda gobernar desde abajo después de su derrota electoral.
Les exigimos atención a los más desposeídos, para que los caudillos no vuelvan a hablar de los pobres para seguir viviendo de ellos. Les exigimos atención para los veteranos de guerra, lisiados, madres de Héroes y Mártires, pensiones justas, trabajos y salarios dignos, salud y educación de calidad.
Exigimos el respeto a la dignidad de las personas. Exigimos libertad irrestricta de expresión. Exigimos justicia y equidad social, que el próximo gobierno no sea excluyente y que se cumpla su eslogan de “Un Gobierno Para Todos” que es lo que necesitamos en este país.
Vivan los Héroes y Mártires del sandinismo!
Viva Sandino!
Viva Nicaragua!
SANDINISTAS HISTORICOS DEL DEPARTAMENTO DE CARAZO.
Excelente medio de información para proyectar en el extranjero el
ResponderEliminardesarrollo de las actividades del MRS. Vamos a utilizarlos como fuente de información digital para nuestra revista "ElPensamientoNicaraguense",una modesta publicación que estamos haciendo en South Florida.Esperamos retroalimentarnos y cuando sea posible ayudarlos en que exista una publicación nacional del MRS,aunque sea en Blanco y Negro.
atte.Eduardo Salgado.Tel: (954-687-5855)