miércoles, 26 de octubre de 2011

RESPALDO A LA ESPERANZA DEMOCRATICA


En nuestra condición de ciudadanos, con la responsabilidad por haber participado militarmente en las luchas del pueblo por su libertad, por la Paz y por la democracia, haciéndonos eco de las voces de los Próceres, Héroes y Mártires que dieron sus vidas por tener una Patria Libre y construir una República, nos presentamos voluntariamente como patriotas, manifestando el interés de miles que no pueden asistir, liberando la dignidad de los que están sin voz prisioneros de  conciencia e incentivando a los que esperan ansiosos el próximo 06 de Noviembre para expresarse en las urnas. Levantamos nuestras frentes ante la Nación bajo los Símbolos Patrios y dirigimos nuestras miradas a la formula de la Esperanza Democrática. Expresamos respaldo a esos políticos dignos y honestos, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín Calderón, Formula Presidencial de la ALIANZA PLI-MRS, porque NO SON la expresión de caudillos dictatoriales, corruptos o pactistas. Apoyamos esta opción electoral guiados en los postulados de la Constitución Política y tomando como base el pronunciamiento “JUSTICIA, DEMOCRACIA Y PAZ” del 15 de Marzo de este año.

Hoy estamos aquí también, expresando la voluntad política de representantes de los valientes y heroicos jóvenes de los Ochentas; Cachorros de Sandino, Reservistas y Reclutas que fueron partícipes en la segunda guerra civil causada por el sistema totalitario que traicionó la revolución Nicaragüense de 1979 y que fue desviada a una nueva dictadura. Juntos nos oponemos a la obstinación del mismo caudillo que se ha impuesto ilegítimamente mediante una candidatura ilegal e inconstitucional, que violenta la libertad del proceso electoral y traiciona la democracia. Esta puede ser la última oportunidad de evitar que se consolide la dictadura, mediante el voto en un proceso electoral.

Respaldamos a FABIO Y MUNDO porque representan la UNICA OPOSICION LEGITIMA para enfrentar el continuismo que pretende consolidar un sistema antidemocrático y dictatorial, que ya refleja restricción a libertades individuales y de empresa, exclusión, opresión, represión, dolor y sangre a nuestro sufrido pueblo. Nos solidarizamos con la razón y el alma de miles de nicaragüenses a los que aún les están negando su derecho a la identificación ciudadana. Nuestra razón vale mil veces más que la acción de los violentos. Aquí están reflejados en papel y tinta la fuerza de la verdad. Es a esto a lo que le tienen miedo. Por eso llamamos a la población a votar masivamente. Rompamos el silencio, sin temor expresemos nuestras conciencias en las Urnas el próximo 6 de Noviembre y participemos activamente en la defensa de nuestro voto. Esa voluntad la respetaremos porque es sagrada.

Hemos obtenido compromisos de parte de la fórmula ganadora, de los principales candidatos y líderes  de la Alianza Política, para demostrar firmeza, consecuencia en la defensa del voto y respeto de la voluntad popular, para que no sea burlada jamás en acuerdos de cúpulas. También han manifestado interés y voluntad de revisar políticas sociales, a través de un Instituto del Veterano, a fin de dar repuesta a demandas insatisfechas a desmovilizados por su seguridad social y su reinserción socio económica a la vida productiva y laboral. Confiamos en su capacidad para generar desarrollo económico impulsando crecimiento, creando empleos y bienestar para que salgamos todos los nicaragüenses de la pobreza sin exclusiones, con dignidad, honradez  y autodeterminación, mediante un nuevo Gobierno para Todos.  Tenemos fe en la firme convicción  de que la gran mayoría de los nicaragüenses se decidirá por la democracia y el futuro, rechazando el pasado de oprobio, sumisión e imposiciones.

Nos sumamos a la exhortación y reflexión hecha por nuestros obispos y otros pastores religiosos, para que los ciudadanos, con civismo, decidamos y ejerzamos el sagrado derecho del voto por sufragio universal, en un proceso justo del que demandamos transparencia, libertad y honestidad, donde la paz y el respeto a la decisión de los nicaragüenses, se consagren con plenas garantías de observación nacional y extranjera. Exigimos respeto jurídico a las opciones y candidaturas políticas. Cualquier inhibición extemporánea e ilegal sería un golpe demoledor a la credibilidad del proceso. Evidenciaría la voluntad tiránica del gobernante para doblegar la libre voluntad del votante desde antes del ejercicio del voto. Estas amenazas son directas para infundir miedo o desaliento en la decisión del electorado. Denunciamos la violación al precepto del voto secreto a través de simulacros de control hacia esferas partidarias, a empleados públicos y a ciudadanos que les condicionan su trabajo o beneficios materiales.

Esperamos no se presenten hechos violentos de fuerzas oscuras en lo que resta del proceso y que desistan de ejecutar acciones fraudulentas para desvirtuar los resultados. De presentarse violaciones fundamentales al proceso, comprobadas por los observadores; si se produce el rechazo de los resultados por los líderes políticos y si la opinión pública refleja la percepción de un robo generalizado, como lo fue en el 2008, serán los detonantes para que el pueblo, con justo derecho recurra a la defensa de su voluntad, iniciando jornadas cívicas y pacificas en desconocimiento a los resultados proclamados. Ante una indeseable situación de fraude electoral, la alternativa legítima es la resistencia cívica pacifica activa, la rebeldía no violenta y la desobediencia ciudadana, como lo soporta nuestra Constitución Política y lo establece la Declaración  Universal de los Derechos Humanos.

En estas elecciones, plagadas de irregularidades, demandamos una vez más el actuar responsable del Ejército y la Policía, apegados a derecho y en cumplimiento al mandato constitucional para resguardar el orden y la seguridad ciudadana. Defender la decisión del pueblo soberano, que es donde reside la fuente de la soberanía popular. Esa es la Defensa de la Soberanía que todos esperamos. La responsabilidad por la trascendencia histórica de este proceso está en las manos del gobernante, el juicio de la historia será implacable ante acciones que expongan el más preciado de los logros de esta sociedad, LA PAZ,  conquistada a costa de la sangre de los mejores hijos de la Patria.

FIRMAMOS EL PRESENTE DOCUMENTO A LOS 25 DIAS DEL MES DE OCTUBRE 2011.

Carlos Brenes Sánchez    Irving Dávila Escobar         Francisco Henríquez Torrentes  

Roberto Samcam Ruiz     Sergio R. Martínez Vega    Pedro Rivas Guatemala

Sergio Cabrales Pérez      

REPRESENTANTES DE LOS CACHORROS Y RESERVISTAS.

                                                 Marlon Sevilla                     Walter Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario